martes, 18 de noviembre de 2008

Project Zero

En este artículo voy a hablar sobre una saga de survival horror, Project Zero (también llamado como Fatal Frame, o Zero). Son videojuegos en el que nuestros enemigos son fantasmas, y nuestra única arma es una cámara de fotos antigua. Su ambientación suele ser muy lograda. Hablaré un poco sobre cada una de las entregas de esta saga.

FATAL FRAME
La primera entrega de Fatal Frame, y al parecer basada en una historia real. Todo empieza cuando Mafuyu Hinasaki (hermano de Miku Hinasaki), va a buscar a su mentor Junsei Takamine. Junsei Takamine desapareció cuando se adentró en una mansión (a buscar inspiración para escribir un libro). Con él, desaparecieron Koji Ogata y Tomoe Hirasaka. Mafuyu debe mucho a Junsei, asi que entra en la mansión para buscarle. Pasan semanas, y Mafuyu no vuelve a casa. Miku, decide ir a buscar a su hermano a la mansión. Descubrimos entonces que la mansión está repleta de fantasmas, y todo por culpa de rituales extraños que han sucedido allí. ¿Hallará Miku a su hermano perdido? Lo siento, pero no voy a desvelar Spoilers en este artículo (xDD).



FATAL FRAME 2 : CRIMSOM BUTTERFLY
(Tambien llamado Zero: Akaichou)

En esta entrega, controlaremos a dos hermanas gemelas que se han perdido en un pueblo fantasma. Utilizaremos a Mio Amakura (la gemela mayor) la mayor parte del tiempo. Aqui el lugar para explorar es realmente amplio (que no se limíta a estar dentro de una mansión todo el tiempo). Un defecto es que deberás estar atento a tu hermana Mayu, porque si no la atacarán los fantasmas y no podrás avanzar fácilmente (Bueno, si pillas una puerta cercana quizás (xDD)). Este defecto tampoco es muy importante, porque la mayoría del juego, tú irás a tu bola y Mayu irá a la suya.



FATAL FRAME 3 : THE TORMENTED


Empezamos el juego con un accidente de coche. Nuestra protagonista, Rei Kurosawa, pierde a su novio Yuu Asou en el accidente. Días después, por trabajo va a sacar fotografías a una mansión que supuestamente está encantada. Por un momento, Rei tiene la visión de ver a Yuu en la mansión. A partir de ahí, empieza a tener pesadillas. La barrera de los sueños y la realidad se distorsiona, y las cosas que suceden en los sueños afectan a la realidad. Además de controlar a Rei, tendremos la novedad de que podremos controlar a dos personajes más, Miku Hinasaki (Protagonista de Fatal Frame 1) y Kei Amakura (Tío de Mio y Mayu Amakura, hermanas gemelas del Fatal Frame 2).



FATAL FRAME 4 : THE MASK OF THE LUNAR ECLIPSE
(Zero : Tsukihami no Kamen)

Esta parte de la saga aún no se ha distribuido en España, y hay pocos datos sobre ella. En principio parece ser exclusivamente para Wii, pero aún no sé con certeza. Lo afirman, pero sería una mala opción porque se perdería mucho dinero. Bueno, la historia es sobre Ruka Minazuki, que decide ir a buscar recuerdos de su infancia a un extraño lugar. Madoka y Midori, deciden ir al mismo lugar pero por un distinto motivo, para saber que fué de sus dos amigas desaparecidas, y un detective irá también para investigar sucesos ocurridos en el pasado, en ese mismo sitio.

1 comentario:

Coral dijo...

Buena vista principal de esta saga. la verdad esque es un juego muy currado, y hay que tener "valor" en cierto modo para jugar. Esperaremos pronto más detalles por tu parte