domingo, 23 de noviembre de 2008

Forbidden Siren


En este artículo comentaré sobre este especial survival horror. Unas de las cosas que más nos gustarán del juego, es la variedad de personajes que tiene (manejarás a más de 4 personajes), la oscura ambientación y los buenos gráficos. En este juego, al contrario que los demás survival horror, debes intentar esquivar a los enemigos (ya que aunque los golpees, solo los aturdes durante unos instantes, después volverán a levantarse. No pueden morir). Hay armas como martillos, cuchillos, pistolas, etc...
La historia transcurre en un pueblo llamado Hanuda. En él celebran extraños rituales para resucitar ó despertar a un ser extraterrestre conocido como Datatsushi. La sirena es la llamada de Datatsushi, invocando a los residentes de Hanuda a sumergirse en el agua roja (la cual rodea infinitamente las montañas), con esto, crea un ejército de subordinados llamados "Shibito" (屍人, literalmente, "persona cadáver").

Los shibitos entonces comienzan a construir un nido para recibir la forma física de Datatsushi una vez que éste haya sido invocado, de paso, eliminando y convirtiendo cualquier humano que haya quedado en Hanuda. La historia se relata desde la perspectiva de varios personajes, de los cuales hay algunos nativos de Hanuda. Esto se presenta en orden cronológico en un plazo de tres días donde el misterio toma lugar.

En la saga Forbidden Siren hay dos entregas, y luego está el remake para playstation 3 de la primera entrega (Siren blood curse).

En este juego tendremos una cosa que no tendremos en los demás survival horror: Tendremos la capacidad de ver a través de los ojos de nuestros enemigos. Esta ventaja nos ayudará para escondernos de ellos, esquivarlos y saber hacia dónde se dirigen.


La valoración que le daría a este juego generalmente es un 8/10. Un defecto es que en momentos las acciones son muy limitadas y nos podemos llegar a deshorientar y a perdernos en el juego. El ambiente es generalmente muy oscuro (el no tener una completa visión del sitio donde nos ubicamos nos da inseguridad, porque entre tanta oscuridad podría haber perfectamente un Shibito escondido).

No hay comentarios: